Comprensión Escrita

 

Trabajar la Comprensión escrita comporta que el alumnado elabore significados concretos a partir de un conjunto de ideas relacionándolas con aquellas que ya tiene incorporadas en su estructura.

Aquí que la Lectura sea fundamental y prioritaria. Es importante entender aquello que se está leyendo.Para ello, realizamos actividades para que nuestros alumnos/as identifiquen las ideas principales y secundarias de diferentes tipos de textos para que lleguen a aprender y a utilizar diferentes técnicas para ello: subrayado,resumen,mapa conceptual,esquema,.......

Hábitos Saludables:

 

Objetivo:

-Trabajar la comprensión escrita a través de la temática de los hábitos alimentarios.

 

Objetivos específicos:

-Asimilar los conceptos claves para una correcta alimentación.

-Especificar que se entiende por alimento y saber el origen de éstos.

-Conocer el proceso de la digestión y sus órganos.

-Disfrutar de la alimentación con los 5 sentidos.

-Dar una respuesta correcta a aquello que se pregunta.

-Expresarse con claridad y mantener una estructura.

 

Competencias trabajadas:

-Competencia lingüística.

-Competencia de la Interacción con el Medio Natural y Social.

-Aprender a Aprender.

 

 

 

Actividades Cuaderno de Trabajo para el alumno/a
Actividad1.pdf
Documento Adobe Acrobat 209.5 KB

Dibujar lo que se come en cada franja del día

Actividad3.pdf
Documento Adobe Acrobat 357.0 KB

Clasificar los alimentos según el grupo que les corresponda.

Actividad4.pdf
Documento Adobe Acrobat 392.0 KB

Observar el aparato digestivo y su circuito.

Actividad5.pdf
Documento Adobe Acrobat 235.8 KB

Relacionar los alimentos según corresponda a los 5 sentidos.

Actividad6.pdf
Documento Adobe Acrobat 279.0 KB

Clasificar según los métodos de preparación y conservación de los alimentos.

Guía Didáctica Docente
Documento para llevar a cabo la iniciación al tema concretando los objetivos, materiales y recursos en la web.
GuiaDidacticadelProfesor.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.3 MB
Elaboración de una Receta
Entre todos/as los alumnos/as elaboraron una receta de cocina.
RECETAS DE COCINA..doc
Documento Microsoft Word 53.0 KB

Famous Characters (6º) March

  El alumnado deberá completar un texto y elaborar un párrafo en pasado (simple past) sobre un personaje de la Historia que les llame la atención

 

Brochures about Britain (6º) April

  Se mostrarán distintos folletos y mapas sobre Londres y El Reino Unido para conocer más sobre la cultura inglesa