La adquisición de competencias comunicativas,(comprensión y expresión) debe entenderse como motor de la formación personal, de la adquisición de conocimientos, de la autonomía personal para acceder a aprendizajes futuros y para el desarrollo integral de la persona.

Día de la Lectura en Andalucía

El 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía, ha propiciado el desarrollo de la competencia comunicativa de nuestro alumnado. Con esta publicación queremos mostrar esta actividad enriquecedora desarrollada en nuestro centro para conmemorar este día.

Además nuestro centro colaboró con el Ayuntamiento de Adamuz en la actividad organizada por esta institución para conmemorar el Día de la Lectura, "La lectura une generaciones". Todo el alumnado participó escribiendo alguna historia (o canción, o adivinanza, o chiste,...) escuchada de su abuela o su abuelo. Se eligió a un alumno/a por tutoría para que leyera su texto en un acto de homenaje a los mayores que se celebró el viernes, 16 de diciembre, en el Hogar del Pensionista de Adamuz.

El grupo de 3º B escribió estos textos dedicados a sus abuelos y abuelas con mucha ilusión y aquí está el resultado. Este librito es un ejemplo de lo que se hizo en cada tutoría.